PRUEBA SEO

Quienes somos

El Colegio Parroquial Escolanía “Virgen de las Angustias”, pertenece a la Fundación Pía Autónoma Patronato Escolar Diocesano “S. Juan de Ávila”. Nace y se mantiene por iniciativa del Arzobispado de Granada para colaborar con las familias en la educación católica de sus hijos. Como todos los colegios diocesanos y las escuelas parroquiales surgieron con una doble finalidad: paliar la necesidad de escolarización en zonas rurales o suburbiales, donde la Administración del Estado no había llegado; y proyectar la labor evangelizadora de la Parroquia.

Nuestro Centro tiene su origen en una Escuela Unitaria de niños varones, que fue creada en el año 1.948, para solucionar el problema de Escolarización que había en el barrio en el que se ubica. Esta Escuela Unitaria se integró en el Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila, dependiente del Arzobispado de Granada, que actualmente ha pasado a llamarse Fundación Pía Autónoma Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila.
Los alumnos que asistían a esta Escuela y tenían buena voz, formaban parte de la Escolanía o Coro de la Parroquia que solemnizaba los cultos de la Basílica todos los domingos en la misa Parroquial y las fiestas litúrgicas del año. De aquí procede la denominación del Centro.

Con la entrada en vigor de la Ley General de Educación de 1.970, hubo que transformar esta Escuela Unitaria, pues de lo contrario, corría el riesgo de desaparecer. Así pues, durante el curso escolar 1.972-1.973, comienza la remodelación que continúa en años sucesivos. Se transformó esta unidad en un colegio completo de E.G.B. que contaba con ocho unidades de Enseñanza General Básica y dos unidades de Preescolar.

Años más tarde, se ve la necesidad de adaptar las instalaciones iniciales del colegio a las nuevas condiciones exigidas por la legislación existente. Movidos por una honda preocupación por la enseñanza y la formación cristiana de los niños, se promueve la construcción del actual colegio, cuyas obras concluyen en el año 1.981.

MISIÓN

Somos una institución que ofrece una educación integral a sus alumnos a través de un proyecto innovador basado en la teoría de las inteligencias múltiples, los avances de la neurociencia y en la metodología Montessori. Nuestro carácter evangelizador, conjugado con estos elementos, nos permitirá formar personas íntegras, preparadas para afrontar los retos del futuro.

VISIÓN

Aspiramos a ser un centro de referencia en la educación integral del alumno con un profesorado que se forma constantemente y que innova para amar y servir mejor.
De este modo, procuramos a nuestros alumnos las herramientas necesarias y los acompañamos en la búsqueda del sentido de la vida.

1. El valor del hombre en cuanto tal, como imagen y semejanza de Dios.

2. Amor –Justicia – Servicio a los demás.

3. Creatividad para mejorar.

4. Constancia desde el esfuerzo en el trabajo y la responsabilidad.

5. Alegría sostenida por la esperanza cristiana.