Teléfono de contacto 958225971

Extraescolares

Conscientes de que el  tiempo libre constituye una circunstancia excepcional para educar, puesto que existe un mayor espacio de libertad personal, el Colegio una amplia oferta de actividades.
El objetivo que nos mueve es el de contribuir a lograr una educación integral, que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona: la dimensión de trascendencia, los conocimientos y destrezas, el desarrollo físico, el desarrollo afectivo-emocional, y el cultivo de valores esenciales.

Las actividades deportivas contribuyen al desarrollo armónico de las cualidades físicas, pero además, fomentan y favorecen las relaciones humanas: relaciones de amistad, compañerismo, responsabilidad, capacidad de esfuerzo y compromiso, superación de dificultades, aprender a ganar y a perder, como en la vida.
Junto a las actividades deportivas, se encuentran las artísticas y culturales.

El arte, el aprendizaje y la cultura enriquecen la personalidad y abren nuevas oportunidades.
Según la UNESCO, estas actividades transmiten el patrimonio artístico y cultural a los jóvenes, y contribuyen al desarrollo de su personalidad, en un nivel emocional y cognitivo. En particular, las actividades artísticas fortalecen la adquisición de competencias como creatividad, imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria e interés por los demás.
Las actividades artísticas y culturales, al igual que los estudios, nos llevan a conocer más gente e interactuar con personas que comparten los mismos intereses.

Todas las actividades están gestionadas por la ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ACUDEVIA.

Para cualquier duda sobre nuestras actividades extraescolares consultar:

lvalverde@colegiovirgendelasangustias.org o a través del teléfono 958225971.