Orientación

ORIENTACIÓN

Es necesaria para llevar a cabo una adecuada atención a la diversidad y conseguir una plena inclusión del alumnado del centro.

Atendemos también el aspecto emocional en nuestro alumnado mediante sesiones de emociones. Es muy importante para nosotros la colaboración y el seguimiento con las familias del alumnado para que así estén informados de la evolución de sus hijos.

Nuestra respuesta educativa se ajusta a las necesidades de cada alumno/a en concreto. Se trata de una metodología activa, participativa y motivadora, en la que el alumno será el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contamos con la figura de un Orientador – Maestro de Pedagogía Terapéutica, una maestra de apoyo para Educación Primaria y otra docente de apoyo para Educación Infantil. Se dispone de una gran variedad de pruebas psicométricas para la realización de las evaluaciones psicopedagógicas, así como material adaptado y específico para las distintas necesidades que pueda presentar el alumnado.

Desde el Aula de Apoyo a la Integración se atiende también el aspecto emocional en nuestro alumnado mediante sesiones de emociones. Es muy importante para nosotros la colaboración y el seguimiento con las familias del alumnado con necesidades, para que así estén informados de la evolución de sus hijos.

El Aula de Apoyo a la Integración

Cuenta con la figura de un Orientador – Maestro de Pedagogía Terapéutica, una maestra de apoyo para Educación Primaria y otra docente de apoyo para Educación Infantil. Se dispone de una gran variedad de pruebas psicométricas para la realización de las evaluaciones psicopedagógicas, así como material adaptado y específico para las distintas necesidades que pueda presentar el alumnado.