Extraescolares

Horario-definitivo-con-iniciacion-musical

Actividades extraescolares

En el Colegio Diocesano Escolanía Virgen de las Angustias de Granada contamos con una serie de actividades extraescolares que favorecen el desarrollo personal de todos y cada uno de los alumnos.

Los niños podrán encontrar en estas actividades respuesta a sus intereses e inquietudes fuera del horario lectivo, teniendo como objetivo el contribuir a lograr una educación integral que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona: la dimensión de trascendencia, los conocimientos y destrezas, el desarrollo físico, el desarrollo afectivo-emocional, y el cultivo de valores esenciales.

El plan de formación de nuestro Colegio se ve completado con las actividades deportivas y culturales. En horario de tarde, los alumnos del centro podrán desarrollar su creatividad y talento ante una gran variedad de actividades.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas contribuyen al desarrollo armónico de las cualidades físicas, pero, además, fomentan y favorecen las relaciones humanas: relaciones de amistad, compañerismo, responsabilidad, capacidad de esfuerzo y compromiso, superación de dificultades, aprender a ganar y a perder, así como valores como igualdad, respeto, deportividad y solidaridad, entre otros muchos.

Dichas actividades se ofertan en el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia, salvo las de Educación Física de Base.

ACTIVIDADES CULTURALES

El arte, el aprendizaje y la cultura enriquecen la personalidad y abren nuevas oportunidades.
Según la UNESCO, estas actividades transmiten el patrimonio artístico y cultural a los jóvenes, y contribuyen al desarrollo de su personalidad en un nivel emocional y cognitivo. En particular, las actividades artísticas fortalecen la adquisición de competencias como creatividad, imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria e interés por los demás.

Las actividades artísticas y culturales, al igual que los estudios, nos llevan a conocer más gente e interactuar con personas que comparten los mismos intereses.

Todas las actividades están gestionadas por la ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ACUDEVIA. Para cualquier duda sobre nuestras actividades extraescolares consultar: amoreno@colegiovirgendelasangustias.org o a través del teléfono 958225971.