IDIOMAS

El Colegio Diocesano Escolanía Virgen de las Angustias inició su andadura como colegio bilingüe en el curso 2012/2013, implantándose definitivamente a toda  la Etapa de Infantil y Primaria.

Trabajamos desde una Perspectiva Interdisciplinar, llevando a cabo experiencias y proyectos pedagógicos significativos, interesantes y motivadores  para nuestros alumnos.

Además de las áreas lingüísticas, se imparten en Inglés ANL (Áreas No Lingüísticas) como la Psicomotricidad,  Ciencias  y Artística en Infantil y Ciencias Naturales, Sociales y Plástica en Primaria.

En nuestro Colegio también los alumnos toman contacto con un tercer idioma, Francés desde Tercero a Sexto de Primaria, lo cual implica ampliar la oferta a nivel cultural y personal.

OBJETIVOS:

• Desarrollar el modelo curricular y organizativo de aprendizaje integrando de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE) Content and Language Integrated Learning (CLIL).
  • Atender las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desarrollado por el Consejo de Europa.
  • Llevar a cabo distintas estrategias de aprendizaje en Lengua Extranjera con el fin de ir preparando a nuestros alumnos para el nuevo tipo de sociedad y mundo laboral acorde con las exigencias futuras y desenvolverse con facilidad.
  • Motivar al alumnado con el fin de implementar las distintas destrezas comunicativas (orales y escritas).

Para la consecución de estos objetivos se promueve:

• Con la práctica de actividades para favorecer en nuestro alumnado la Inteligencia Lingüística.
  • También llevamos a cabo la práctica  semanal   de las cuatro destrezas ( Speaking, Reading, Writing and Listening )adaptadas al modelo Cambridge.
  • Una vez al trimestre se realizan   simulacros  de examen tipo Cambridge con el fin de ir adquiriendo las distintas competencias comunicativas en Lengua Extranjera.

Esta labor se lleva a cabo en colaboración con el Centro Preparador IML la Zubia, ofreciendo la posibilidad de obtener las distintas certificaciones de la prestigiosa Universidad Cambridge.

• Desde el curso 2019 nos hemos embarcado en la realización de  proyectos Europeos desde la Plataforma Etwinning para promover y facilitar el contacto, intercambio de ideas y  trabajos de colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning a través de las TDE (Transformación digital educativa).

Últimas experiencias

¿Tienes alguna duda?

¿Quieres más información de nuestro colegio?

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

• Desarrollar estrategias de aprendizaje en Lengua Extranjera

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.