Departamento de Evangelización

La razón de ser de nuestro proyecto de evangelización queda expresada en el Carácter Propio. Entendemos que el trabajo de evangelización es consustancial con la identidad y finalidad de nuestro Centro. Evangelizar es, para nosotros, llevar a la comprensión de la vida desde la luz de Jesucristo. Los profesores, por su dedicación y presencia, son los principales responsables de la tarea educativa de nuestros alumnos y, en este sentido, son agentes de su formación integral como personas. Toda la Comunidad Educativa participa en la Acción Evangelizadora del Centro, orientada y animada por el Equipo de Evangelización, que da las directrices generales a través de un Plan General para el curso escolar, aprobado por el Equipo Directivo.

de-01

CATEQUESIS DE LA BASÍLICA DE NTRA SRA DE LAS ANGUSTIAS

Animar y acompañar en el camino de la fe es uno de nuestros objetivos.

EUCARISTÍA Y RECONCILIACIÓN

La Eucaristía como centro y culmen de nuestra vida cristiana,  el momento clave donde tomar conciencia de que somos uno con Cristo, y de que no caminamos solos, ocupa un lugar importante en este colegio-familia que queremos construir entre todos.

de-03 ORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

Para mantener el ideal que ilumina el camino de la fe a lo largo del curso, tratamos de reclamar la atención de toda la comunidad con un lema anual

de-04

CAMPAÑAS Y JORNADAS ECLESIALES

Desde nuestro Centro queremos contribuir en las Campañas eclesiales y Solidarias apoyadas por la Diócesis de Granada para dar testimonio de optimismo, esperanza, libertad y compromiso. Participamos en las siguientes:  Domund, Navidad («operación kilo»), Jornada de la Paz, Manos Unidas, Iglesia Diocesana, etc.

de-05

CONVIVENCIAS

Se realizan convivencias con la intención de que el alumnado se enriquezca de forma integral en los aspectos humanos y religiosos.