Menú del mes:

MENÚ MARZO

Nuestro servicio de comedor está atendido por la empresa ARAMARK .

Presentamos varias modalidades a las que cada familia podrá optar según sus necesidades, en función de los días de uso del mismo: 1, 2, 3, 4 o 5 días semanales e incluso la posibilidad de hacer uso del comedor en ocasiones puntuales.

El horario de este servicio se extiende desde la hora de finalización de la jornada escolar (14:00 horas), hasta las 16:00 horas. Tanto dentro como fuera de la sala de comedor, existe un adecuado seguimiento de los alumnos. Dentro, para inculcarles hábitos de higiene, corrección postural, buen uso de los cubiertos y de las normas básicas de comportamiento en la mesa. Fuera, en el patio del colegio, para controlar el tiempo de ocio y juegos de los que disfrutan los niños cuando terminan de comer. Estas actividades forman parte del proyecto educativo “Vida Saludable”, que el equipo pedagógico de ARAMARK junto a su Comité Médico han desarrollado, cuyo principal objetivo es que los alumnos que hacen uso del comedor escolar aprendan los beneficios de una vida saludable basados en la alimentación adecuada y la practica regular de actividad física.

En cuanto al servicio ofrecido en el comedor escolar a continuación se detalla lo más destacado:

• Menús diseñados por Ana Isabel Mudarra, Nutricionista-Dietista, diplomada en Nutrición Humana y Dietética (AND-00240), menús saludables, variados y equilibrados elaborados con aceite de oliva virgen extra y sal iodada.
  • Entrega mensual de la planificación de los menús a las familias, incluyendo menús que atienden a alergias o intolerancias con recomendaciones nutricionales realizados por el Comité Médico de ARAMARK, recetas con productos de temporada y recomendaciones para las cenas.
  • Entrega a las familias de boletines informativos individuales sobre comportamiento y hábitos en el comedor escolar.
  • Charlas informativas sobre el funcionamiento del comedor, menús saludables y recomendaciones nutricionales para las familias.
  • Realización de 4 jornadas gastronómicas nacionales, además de un menú típico de una ciudad española se recrea el día con decoración y juegos tradicionales del lugar elegido para la celebración.
  • Visita de la mascota SPIKE.
  • Cursos Educativos especiales sobre “la importancia del desayuno” o “buen comportamiento en la mesa”

Existe un horario de tutoría de comedor establecido los viernes de 15:00 a 16:00 horas y que es atendido por la persona encargada de este servicio, Dª. Gloria Ruíz Rodríguez.

Coordinadora de Aramark en el centro: Dª Encarnación Cuesta Ruíz.